Saltar al contenido

Pegatinas ángulos muertos camión

febrero 22, 2021
Transporte pegatina angulo muerto comprar amazon

Pegatinas de ángulos muertos obligatoria para circular por Francia

Las pegatinas de ángulos muertos es un requisito obligatorio en el transporte pesado en Francia.
A partir del 1 enero 2021, todos los vehículos pesados (más de 3500 Kg. de MMA – tractoras, rígidos, buses, furgonetas, remolque y semirremolques) que vayan a circular por las carreteras y autopistas de Francia, están obligados a estar equipados con pegatinas que muestren la posición de los puntos ciegos y ángulos muertos. Esta normativa nacional obliga a la instalación de estos carteles en los laterales y en la parte trasera y delantera a cualquier vehículo que circule por Francia sea francés o extranjero.

La medida fue adoptada por el Gobierno Francés para aumentar la protección de los usuarios de las vías vulnerables (ciclistas, peatones, usuarios de scooters, etc.). Se aplicará a todos los vehículos pesados ​​que viajen en un entorno urbano quedando exentos de cumplir con este deber los vehículos agrícolas, forestales y los de intervención y servicio invernal.

¿Por qué Francia obliga al uso de pegatinas de ángulos muertos?

Los conductores y choferes profesionales saben los puntos ciegos de su veículo, pero el resto de conductores y usuarios de la vía pueden pasarlo por alto.

Estas pegatinas servirán para alertar al resto de conductores, motoristas y ciclistas de que pueden estar situados en un punto fuera del alcance visual del conductor del camión y, por lo tanto, expuestos a un riesgo bastante serio.

Donde comprar pegatinas de ángulo muerto para camión

La forma más rápida y económica de comprar las pegatinas de ángulo muerto para los vehículos pesados es atreves de Amazon.

Kit de 15 pegatinas oficiales de ángulos muertos para camión

Comprar pegatinas ángulos muertos para camión

Colocación de las pegatinas de ángulos muertos en el camión y el modelo de señalización en función del tipo del vehículo

Pegatina angulo muerto camion trailer donde colocar comprar amazon

En el decreto publicado el 20/11/2020, relativo a la señalización que materializa los ángulos muertos de los vehículos, se especifica su ubicación: debe ser visible en ambos lados así como en la parte trasera del vehículo. Esta señalización en forma de pegatina tendrá un tamaño de 25cm x 17cm cuya definición está siendo validada actualmente por las autoridades.

Se colocarán en 3 posiciones:
– Delante a la derecha a menos de 1m. de la parte delantera del vehículo, a una altura entre 0,90m. y 1,50m.
– Delante a la izquierda a menos de 1m. de la parte delantera del vehículo, a una altura entre 0,90m. y 1,50m.
– En la parte trasera del vehículo a la derecha, a una altura entre 0,90m. y 1,50m.

Ejemplos de colocación de las pegatinas de ángulos muertos en los vehículos de trasnporte

Tractoras y Semiremolques:

Pegatina ángulo muerto camion circular por francia colocación caja

Para semirremolques: señalización, izquierda y derecha, en el primer metro detrás del punto de acoplamiento y a una altura de entre 0,90 y 1,50 metros del suelo y en la parte trasera del vehículo.

Rígidos y remolques:

Comprar pegatinas angulo muerto camiones para francia

Para remolques: señalización en el primer metro de la parte delantera del remolque, a izquierda y derecha, y a una altura de entre 0,90 y 1,50 metros del suelo y en la parte trasera.

Furgonetas:

Pegatinas angulo muerto para furgonetas

En cada lateral delantero y en la parte trasera derecha.


Kit 3 pegatinas ángulos muertos


Angulos muertos de visison en un camion trailer semiremolque
Ángulos muertos de visión en un trailer